jueves, 22 de junio de 2017

Ciudades extraordinarias

Lisboa


Lisboa, ocupada por los moros en el siglo VIII, fue conquistada por el primer monarca portugués en 1147. Hoy en día Lisboa es una capital de Portugal y uno de los centros culturales europeos más grandes. Volvió a ser la ciudad más grande del país en la Era de descubrimientos cuando del puerto de Belem se han marchado numerosas barcas para explorar el mundo. La ciudad sigue teniendo relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas y es un lugar donde se mezclan diferentes culturas.
Una ciudad llena de color, considerada un lugar perfecto para las vacaciones, donde el sol brilla hasta 290 días al año y la temperatura raramente baja por debajo de los 15ºC.
Además Lisboa tiene una opinión de ser una ciudad donde uno se siente seguro paseando durante el día y saliendo de noche.
Lisboa no tiene edad, es decir aunque es una ciudad antigua es llena de vida. Es una ciudad donde se cruza lo histórico con la animación cultural y la innovación tecnológica.
Lisboa tiene mucho para ofrecer. Los monumentos que vale la pena verlos son el Castillo de San Jorge, el Barrio de la Alfama que sobrevivió el terremoto de 1755 que arruinó casi toda la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lisboa es conocida como el centro musical del país por tanto es imprescindible mencionar la música tradicional, el fado, canción nostálgica acompañada de una guitarra portuguesa.
El fado nos acompaña cuando visitamos el barrio de la Alfama donde se encuentra la mayoría de restaurantes con música en vivo.
También lo importante es mencionar los azulejos de Lisboa. De los paneles antiguos a las intervenciones más modernas, Lisboa está cubierta de esta forma de arte en todos los barrios.
Lisboa es una destinación perfecta para quienes quieren un poco de todo, la vida intensa de la ciudad turística y la tranquilidad de los paseos en los callejones estrechas.

Fenghuang 

 

Fenghuang es una ciudad china anclada en el pasado. Es un lugar excepcional por al menos dos razones. Sobre todo la ciudad es casi totalmente aislada por las montañas y rodeada por el río Tuo Jiang.  Además es como un museo de arquitectura, los edificios de de Fenghuang se remontan a los siglos XIV y XVII. Es una ciudad muy antigua, de hecho, incluso los habitantes hablan un dialecto anticuado y característico y sus costumbres y su vida cotidiana no se ha cambiado desde hace siglos.
Está ciudad lejana está situada en el sudoeste de la provincia Hunan en China.
Esta ciudad es fascinante por su ininterrumpido ambiente de tranquilidad. Los habitantes no conocen ni guerras ni cataclismos. Los tragedias del exterior no han llegado allí por la extraordinaria posición de la ciudad.
En esa ciudad maravillosa se puede admirar muros añejos con las torres guardadas. Además hay unos templos y edificios maravillosos.
Que distingue la arquitectura de esta ciudad son las casas construidas en los palos.
Tanto el gobierno como los ciudadanos aprecian el valor de este lugar - los monumentos son bajo el cuidado riguroso - podemos admirarlos en el estado casi inalterado.
El corazón de la ciudad es el río. En el las mujeres lavan la ropa y los hombres pescan con las redes. Es el medio de vida para muchos habitantes que llevan los turistas en unos característicos botes largas. Navegando por el río verde podemos observar las mujeres preparando comida, cocinan exactamente como sus madres y abuelas.
El viaje a Fenghuang es como una viaje en el tiempo.

Agata Wajdzik


No hay comentarios:

Publicar un comentario